Mediante aviso de prensa, la compañía citó a sus socios a una reunión virtual (Teams), prevista para el 24 de mayo, entre 2 y 4 de la tarde.

Según el orden del día propuesto se presentará un informe de la situación de la sociedad, que a junio de 2022 arrastraba pasivos por $271.455 millones, según cifras de la Aerocivil.

Igualmente, se conocerá un reporte sobre el avance del proceso de solicitud de reorganización adelantado ante la Superintendencia de Sociedades, entidad que a comienzos de este mes precisó que están corriendo los términos establecidos en la ley para que la sociedad allegue la documentación requerida por el Juez del concurso para efectuar el trámite.

Este término vence el próximo 24 de mayo, justo el día que se realizará la asamblea.

PUBLICIDAD.

“Análisis de alternativas de la sociedad (decisión)” es otro de los puntos de la agenda, lo que para algunos podría interpretarse como que ese día podría definirse la liquidación o salvación de la compañía que dejó de operar el pasado 30 de marzo.

Otro de los puntos del orden del día de la asamblea es la renuncia de los miembros de la junta directiva y la elección de los integrantes de ese órgano de administración, pero hasta el momento no se conocen quiénes serían los postulados.

También llama la atención el punto 10 del orden del día que propone la “cesión de las acciones serie M a la sociedad para tener solamente el 10% de las acciones en circulación. (Decisión de asamblea para readquisición de las acciones por parte de la compañía a valor cero)”.

Expertos explican que este tipo de movida buscaría sacar o “liberar” a varios accionistas de la empresa para concentrar la propiedad (90%) en un número reducido de socios y facilitar una posible transacción de venta.

Se recuerda, por ejemplo, que en abril el exdueño de Avianca Germán Efromovich, ofreció US$1 por Ultra Air a los accionistas.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.