En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter confirmaba que se habían rescatado con vida los cuatro menores de edad que habían desaparecido en medio de un accidente de una aeronave el pasado 1 de mayo en el departamento del Guaviare.

Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, dijo en un primer trino.

Minutos después el presidente corrigió el trino, ya que una palabra le había quedado mal: Fueras Militares y la cambió a Fuerzas Militares.

Sin embargo, el trino que entregaba una esperanza de la aparición de los menores de edad, pese a todas las confusiones, fue eliminado sobre las 8:53 am de este jueves 18 de mayo.

Por ahora, no se conoce la razón por la cual el jefe de Estado colombiano eliminó este trino que se convirtió en pieza clave en medio de esta tragedia.

Minutos después el presidente Petro publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que explicó por qué decidió borrar el trino.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido”, fue parte de su mensaje.

El presidente eliminó su comunicación y las únicas pistas que llevan a pensar que los niños están con vida son los elementos (tetero, frutas mordidas, un cambuche y unas tijeras) que han encontrado en inmediaciones del avión siniestrado.

“A los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días sobre nuestros familiares. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”, ha sido el llamado de la familia de los niños.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.