Un accidente reportó el Ejército Nacional en la tarde de este 29 de abril, cuando el helicóptero MI-17 3395 se precipitó a tierra en inmediaciones de la vereda Guaraperia, en el municipio de Santa Rosa. En la aeronave viajaban nueve militares y todos fallecieron.

“Ya no hay nada que hacer, vámonos que eso va a estallar”, dijeron los primeros socorristas quienes aparecieron un video.

Indicaron que el helicóptero regresaba de prestar abastecimiento a la tropa cuando sucedió el accidente. “Se activan todos los protocolos de búsqueda y rescate en el sur de Bolívar”, indicó el Ejército en un breve comunicado.

Esta es la identidad de los tripulantes que murieron en el siniestro

Teniente coronel Jesús David Rangel Coronel, mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, sargento segundo Michael Villanueva Mancera, cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo, cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, soldado profesional Sman Sanabria Guerro, soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo, soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.

Hoy, con profundo dolor, lamentamos la muerte de la tripulación del MI-17 EJC3395 y sus ocupantes, en accidente aéreo ocurrido municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Hacia el lugar de los hechos se desplazó un grupo C-SAR de equipo de rescate”, manifestó el Ejército Nacional en la cuenta de X.

 

El presidente Gustavo Petro se pronunció desde su cuenta de X sobre lo sucedido: “Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo”.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.