Después de una búsqueda de 370 horas, las autoridades encontraron la avioneta que había desaparecido desde el 1 de mayo en las selvas de San José del Guaviare.

“De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores”, detalló la Aeronáutica Civil.

En la tarde de este 15 de mayo un perro encontró el tetero rosado de uno de los niños que todavía se encuentra desaparecido. El hallazgo representó una esperanza para el cuerpo de rescate.

La aeronave fue encontrada en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano (Caquetá). El avión siniestrado había desaparecido hace 15 días cuando sobrevolaba sobre el río Apaporis –límites entre Guaviare y Caquetá–.

PUBLICIDAD.

La Aeronáutica Civil había relatado que el avión, de matrícula HK 2803, cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare cuando presentó una falla en el motor, esto llevó al piloto a declararse en emergencia.

 

Con el hallazgo de este martes, la búsqueda continuará en la zona selvática con uniformados de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac).

Frente al hallazgo del avión accidentado, la Aerocivil inició las investigaciones del caso para determinar las causas del siniestro vial.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.