LA INSTITUCIÓN HACE UN LLAMADO PARA CELEBRAR CON RESPETO Y TOLERANCIA ESTE TRADICIONAL DÍA
Bogotá, D.C. La Policía Nacional de Colombia en cumplimiento a la Política de Seguridad Humana del Gobierno Nacional y en el marco de la celebración del “Día de la Madre”, ha desplegado a nivel nacional 32 mil policías para el acompañamiento a las familias colombianas, en esta fecha especial.
De igual manera, la institución dispondrá de toda su capacidad logística y técnica, entre ellos 27 Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART o drones) 4 Halcones (Helicópteros) que cuentan con equipamientos y cámaras de última tecnología para vigilar las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
A través de actividades de gestión comunitaria, planes preventivos, disuasivos y de control, la Policía Nacional trabajará en todas las regiones del país para prevenir la materialización de delitos como el hurto, lesiones personales y el homicidio.
Por su parte 5.600 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán distribuidos en 110 puestos de control y prevención, 16 de ellos serán puntos pedagógicos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Más de 9 mil policías capacitados en la mediación y resolución de conflictos, estarán prestos a los diferentes requerimientos de la ciudadanía, así como también las “Patrullas Púrpura” especializadas en la atención y protección de las víctimas de violencias basadas en género en todo el territorio nacional.
PUBLICIDAD.
TIPS DÍA DE LA MADRE
MENSAJE “FELIZ DÍA DE LA MADRE, CELEBREMOS EN PAZ”
• 32 mil policías desplegados a nivel nacional para el acompañamiento a las familias colombianas.
• Capacidad logística y técnica 27 Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART o drones) 4 Halcones (Helicópteros) que cuentan con equipamientos y cámaras de última tecnología para vigilar las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
• 9 mil policías capacitados en el uso de la mediación y resolución de conflictos
• “Patrullas Púrpura” especializadas en la atención y protección de las víctimas de violencias basadas en género en todo el territorio nacional.
• 5.600 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán distribuidos en 110 puestos de control y prevención.
• La Policía Nacional trabajará en todas las regiones del país para prevenir la materialización de delitos como el hurto, lesiones personales y el homicidio, • Brindará un acompañamiento especial a los sectores de comercio cumpliendo a cabalidad con los “lineamientos estratégicos de profesionalismo y humanismo” dispuestos por el mando institucional.