Gustavo Bolívar tiene todas las posibilidades de ser el candidato del petrismo a la Alcaldía de Bogotá. Tras la salida de competencia de Guillermo Alonso Jaramillo, quien fue designado el miércoles como ministro de Salud, el camino quedó aún más allanado para que sea él el que se dispute la dirección de la capital.
Este jueves dijo abiertamente que sí quiere ser candidato a la Alcaldía y que está a la espera de una conversación con el presidente Gustavo Petro para asegurar que será así.
De hecho, Bolívar fue más allá y dio las primeras puntadas de las que serían sus condiciones para lanzarse a ese cargo. Según dijo, para él sería un requisito que el petrismo y los partidos aliados lleguen al Concejo Municipal con suficientes concejales para que sus proyectos sí se aprueben.
“Si finalmente soy candidato, le pediré a quienes voten por mí que elijan a un concejo mayoritario porque no voy a entregarle las secretarías a los políticos”, dijo el exsenador en diálogo con W Radio.
Jaramillo despejó el camino
Ahora bien, la candidatura del exsenador parece aún más clara con la salida de Guillermo Alonso Jaramillo. Dicho político, bastante cercano a Petro, era uno de los más opcionados para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá por el petrismo.
Pese a eso, el exgobernador de Tolima y exalcalde de Ibagué fue designado como ministro de Salud desde este miércoles, por lo que ya no podrá aspirar a ese cargo.
Con esa camino despejado, Bolívar se proyecta ahora como el más cercano a ocupar esa silla de candidato de Petro.
Pese a eso, aún están en el camino los concejales Heidy Sánchez Barreto y Carlos Carrillo, ambos de las filas petristas.