Atlético Bucaramanga está en conversaciones con el directivo Gabriel Carrillo Iregui, quien ya ha tenido ciclos anteriores en el conjunto ‘Leopardo’.
El reconocido dirigente, de exitoso paso por Uniautónoma y Real Cartagena, con quienes logró el ascenso a la Primera División, actualmente hace parte del Club Delfines, que en el último tiempo ha conseguido importantes resultados en el balompié aficionado, Con un entrenador como Jorge Ramoa.
En las próximas horas se definirá si finalmente se suma a la junta directiva del club ‘Leopardo’, que busca adelantar procesos para reforzar el plantel de cara al segundo semestre de 2023, luego de la floja temporada, en la que apenas consiguió 12 puntos en 15 fechas y es penúltimo.
Gabriel aterrizó en Bucaramanga en julio de 2001 y encontró un equipo que iba en picada para el descenso, como en efecto sucedió luego de la salida de Jorge Luis Pinto y la llegada de varios técnicos que no pudieron salvar un barco al cual le entraba agua por la proa y por la popa. Contrataron a Alexis García y en un triangular que se realizó en Cartagena, gracias a los buenos ‘oficios’ de Juan José Bellini, se mantuvo la categoría con aquel famoso penal ejecutado por el portero uruguayo Leonel Rocco.
A partir de ahí, Carrillo tomó las riendas del Atlético y armó un tremendo plantel para el 2002, el cual incluyó a grandes jugadores como Juan Carlos Henao, Herman ‘Carepa’ Gaviria, Orlando ‘Pony’ Maturana y Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, entre otros.
Hizo una llave extraordinaria con Reinaldo Amaya Mantilla, a quien sus genes le indicaron que debía ser el presidente del Atlético y con ellos estaba don Juan Fajardo como vicepresidente. Ese año el dirigente bogotano se metió a las oficinas de Freskaleche, sin que nadie lo conociera, y consiguió el patrocinio de esa firma, el cual se ha mantenido por muchos años. Puso al Bucaramanga a pelear los torneos y luego se marchó al Real Cartagena, al cual ascendió y llegó a la final del torneo colombiano contra el Deportivo Cali.
Ojalá lo dejen trabajar los directivos ya que Gabriel Carrillo es un hombre de mucha experiencia en el fútbol Colombiano.