Con goles de Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo, el elenco tricolor terminó primera en su grupo y pasó a la siguiente fase del certamen que se cumple en la India.

Colombia se impuso este martes 2-1 a México y se clasificó, por primera vez, a la segunda ronda de un Mundial sub-17 de fútbol femenino.

En el último juego de la fase de grupos de la cita que se cumple en la India, el elenco tricolor, dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua, venció con anotaciones de Juana Sofía Ortegón Giraldo (41’) y Linda Caicedo (73’), esta última quien sumó su tercer gol en dos partidos.

El descuento del elenco azteca llegó al 81’. Fue autogol de Caicedo, quien desvió el balón tras un fuerte disparo de una de las jugadores rivales.

De esta manera las representantes nacionales, que habían caído 1-0 en el debut ante España, certificaron su pasó la siguiente instancia luego de terminar en la primera posición del Grupo C con seis puntos.

En el segundo lugar terminó España, actual campeona mundial. El elenco ibérico venció a China y también llegó a seis unidades. México, con tres puntos, y China, con tres, quedaron eliminados del torneo.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta