De acuerdo con la información preliminar, en el vehículo viajaban integrantes y empleados del conjunto musical de Natalia Curvelo, una cantante vallenata oriunda de Barranquilla.
El siniestro se registró minutos antes de la medianoche de este viernes 7 de octubre, en el kilómetro 21 + 860 de la vía Hatillo – Cisneros. Según el reporte inicial del tránsito, el bus sufrió un volcamiento lateral, y el impacto dejó dos pasajeros muertos y cinco heridos.
La propia Natalia Curvelo alertó a sus seguidores de lo ocurrido en redes sociales, con dos angustiosos mensajes: “Mis muchachos se acaban de accidentar, les pido mucho porque todos estén bien. Dios mío que angustia tan grande”, fue una de sus publicaciones, seguida de “Nadie me da razón de mi hermanito, por favor díganme que está bien. Me estoy dirigiendo hacia el lugar de los hechos, ha sido el viaje más largo de mi vida”.
Aunque las autoridades no han suministrado la identidad de las víctimas de manera oficial, al parecer uno de los finados es Alfredo Curvelo, el hermano de la cantante.
De momento se desconoce cuáles fueron las causas del volcamiento del bus.
En accidentes viales han perdido la vida otros artistas del mismo género musical. El pasado 13 de agosto, en una carretera de Boyacá, se accidentó el intérprete Iván José Mindiola; por la gravedad de las lesiones falleció tres semanas después en un hospital.
Otro casos recordados son los de los cantantes Kaleth Morales, fallecido el 23 de agosto del 2005 en la vía Cartagena – Valledupar; y Martín Elías Díaz, quien murió en una carretera de Sucre, el 14 de abril de 2017.