El asesor de comunicaciones Sebastián Guanumen denunció a través de redes sociales que está recibiendo amenazas de muerte, tras varios días de guardar silencio frente a la polémica por la campaña sucia que promovió hacer, para beneficiar a Gustavo Petro, en la contienda presidencial.
Guanumen se pronunció en su cuenta en Twitter donde publicó los supuestos mensajes amenazantes que ha recibido a través de aplicaciones de mensajería instantánea y también en chats que al parecer serían de sus redes sociales.
Mensajes como estos, amenazandome, me llegan casi a diario.
Lo más complicado es que las agresiones ya pasaron de las redes sociales a las calles. A tal punto que publicaron la dirección donde vivía anteriormente.
Sigo hilo 👇🏼 pic.twitter.com/j7dfAwmdFa
— Sebastian Guanumen (@GuanumenSeb) July 16, 2022
El joven protagonizó una controversia en junio pasado, antes de la segunda vuelta presidencial, después de que se revelaron los “petrovideos” en los que apareció promoviendo una serie de estrategias de campaña sucia para desprestigiar, por ejemplo, al excandidato Federico Gutiérrez.
“¿Cómo lo vamos a atacar? Con sus relaciones con el narcotráfico, con su mala gerencia en la Alcaldía, las redes de poder que tiene detrás. Hay que vender a ‘Fico’ como una marioneta”, decía Guanumen en los videos revelados.
Además, también se viralizó una conversación en la que el asesor de Petro asegura que para poner en marcha ese tipo de estrategias sería necesario correr la “línea ética” del equipo de apoyo del entonces candidato presidencial.