Elon Musk, el CEO de la compañía automotriz Tesla, quien había efectuado un contrato de compra por la red social Twitter de US$44.000 millones, dijo este viernes que rescindiría lo pactado.
La decisión de dejar sin efecto el preacuerdo se dio, según lo expresado, por el incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, como informó la agencia de información Reuters.
En las últimas jornadas, las acciones de Twitter cayeron un 6 % en operaciones extendidas.
Hay que anotar que hace apenas unas semanas la Junta Directiva de Twitter había recomendado por unanimidad que los accionistas voten a favor de la adquisición del gigante de las redes sociales por parte de Elon Musk.
Si la fusión se hubiese llevado a cabo, lo acordado era que los accionistas recibieran US$54,20 en efectivo por cada acción que tuvieran en posesión, como se citaba en el documento.
PUBLICIDAD-
“El anuncio pone fin a una saga después de que la persona más rica del mundo cerrara un trato para Twitter en abril, pero luego lo suspendiera hasta que la compañía de redes sociales demostrara que los robots de spam representan menos de 5 % del total de sus usuarios”, dijo Reuters.
Y es que, a principios de junio, los abogados de Elon Musk fueron tajantes en decir que el empresario podría retirar su oferta de comprar Twitter, luego de que denunciar que la empresa no le ha entregado información detallada sobre cuentas falsas.