Los restos del fiscal Marcelo Pecci llegaron a Paraguay, en un vuelo comercial desde Cartagena, para sus exequias que se realizarán este domingo. El avión se demoró una hora más, debido a la lluvia y la tormenta eléctrica que se presentaba en el sitio de descenso.
El cuerpo fue recibido por las autoridades de Paraguay en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 4:10am y luego fue trasladado al salón velatorio perteneciente a una empresa fúnebre local. El poder ejecutivo decretó tres días de duelo.
El Poder Ejecutivo decretó tres días de Duelo Oficial a partir de la fecha, en memoria del fallecido fiscal de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Marcelo Pecci 👉 https://t.co/l8POXpGnHq pic.twitter.com/HxT3aWQiCb
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) May 14, 2022
Pecci se desempeñaba como fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Estaba casado con Claudia Aguilera, periodista de televisión, desde el 30 de abril y disfrutaban de su luna de miel en Cartagena, donde anunciaron la llegada de su hijo.
Las autoridades ofrecen 488.000 dólares de recompensa por información que permita dar con el paradero de los asesinos.
Los restos del fiscal Marcelo Pecci llegaron al país y fueron acompañados por la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, la esposa señora Claudia Aguilera, los padres y familiares. La Policía Nacional le rindió honores a quien en vida fue Fiscal delegado c/Crimen Organizado pic.twitter.com/adocW4rbiw
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) May 14, 2022