El comentario se dio en medio de una emisión del medio nacional.
En una entrevista que Rodolfo Hernández ofreció a RCN, al candidato se le aguaron los ojos luego de que la periodista que lo acompañaba en el set le recordada la desaparición de su hija Juliana.
El episodio fue fuertemente criticado en redes sociales, por las preguntas hechas por ella y porque el medio puso en su gran pantalla la foto de la joven raptada por el ELN en el año 2004, de quien su paradero aún se desconoce.
Apenas la vio vino el momento en el que dijo –con voz entrecortada– que “la mataron… el Eln”. Ante ello, la periodista le preguntó qué sentía a día de hoy ver esa imagen, y cómo recordaba a su hija.
Ánimo @ingrodolfohdez , usted es un berraco. Los que hemos vivido la perdida de un ser querido, sabemos lo mucho q duele. En Colombia son muchas las familias q hoy lloran a sus seres queridos, víctimas de la guerra! Sigamos creyendo, yo sé q #ColombiaCambiará 🇨🇴 @JotaPeHernandez pic.twitter.com/PQl8PEOM7T
— Jota Pe Hernández 🇨🇴 (@JotaPeHernandez) May 6, 2022
Conmovido, el candidato expresó que “el impacto es mucho”, a lo que la periodista manifestó que a él “todavía le duele mucho y aún así estaría dispuesto a negociar”, refiriéndose a conversaciones de paz con la guerrilla.
La cuestionada respuesta cerró ese capítulo de una entrevista en la que se abordaron más aspectos, relacionados a la contienda política que tiene al santandereano tercero en las encuestas y con nueva casa para su campaña en Medellín.
Sin embargo, en redes las críticas no dejaron de llover por la manera en que se dirigió la entrevista, pues varias personas aseguraron que revivirle ese dolor es algo deplorable y que hay que rechazar sin importar el sector político en el que se esté.
Gracias a todos por su solidaridad.
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) May 6, 2022