Con el propósito de mejorar los ambientes de aprendizaje y motivar a nuestros estudiantes, la Administración Municipal con gestión de la Secretaría de Educación y apoyo de los niños y niñas, cuerpo docente, recursos que llegan al claustro y algunos comerciantes, realizó en la Institución Educativa Francisco Manzanera sede Santa Helena, la entrega de la adecuación y el mejoramiento de un aula que será empleada para clases de sistemas, junto a computadores y pupitres.
Los padres de familia girardoteños agradecieron la gestión que se adelantó pensando siempre en los niños con discapacidad y vinculados al programa ‘Aceleración del Aprendizaje’, para mejorar la calidad educativa, ya que esto permitirá consolidar seres humanos íntegros.
Fuente: Información e imágenes, Alcaldía Municipal de Girardot
Una de las tareas fue realizada en la vereda Romeral de Sibaté, Cundinamarca, acompañados por las autoridades locales, organizaciones ambientalistas y comunidades.
La “Operación Mayor Artemisa” se cumplió en zonas afectadas por la desforestación y tala de árboles. Fueron plantados 2 mil árboles de especies nativas de la región.
Trabajo similar cumplió el Ejército en Sopó, Villapinzón, Junín y Arbeláez. En total plantaron 7.752 unidades propias de cada uno de los sectores escogidos por las fuerzas castrenses.
A su vez, otro grupo de “gestores ambientales” cumplió misión adelantando ejercicios pedagógicos, igualmente en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Los especialistas realizaron el Segundo Curso de Viveristas bajo el liderazgo del Jardín Botánico de Bogotá. La misión viene realizándose los dos últimos años y tiene el propósito de capacitar a los soldados en labores ambientales.
El propósito, de la misma forma, es el de buscar colaborar con las ciudadanía en misiones como la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
Por ese mismo lado persiguen estimular conciencia sobre la importancia de proteger los enclaves ecológicos de Cundinamarca, en este caso.
Fuente: Información e imágenes, Gobernación de Cundinamarca
Con el propósito generar sonrisas en 5.700 niños de las escuelas públicas de Girardot, la Secretaría de Educación con sus funcionarios de planta, contratistas y aportes de empresarios locales, en articulación con las instituciones educativas de básica primaria, llevaron a cabo el Día del Niño, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir dulces, comidas y bebidas en medio de un evento especial que se les realizó al interior de estos recintos del conocimiento, destacando su importancia para el presente y futuro de Girardot.
En ese sentido, los niños y niñas, junto a los docentes y rectores, se mostraron agradecidos por la gestión que se adelantó con esfuerzo y dedicación.
Fuente: Información e imágenes, Alcaldía Municipal de Girardot.