No ha cesado la horrible noche del actor estadounidense Will Smith, después que en la pasada gala de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, después de haber abofeteado al comediante Chris Rock, ya que este se burló de la alopecia de su esposa Jada Pinkett-Smith. La academia después de reunirse aprobó vetar de todos los eventos que organice por los próximos diez años. El presidente de la Academia, David Rubín, y su consejera delegada, Dawn Hudson, dijeron: «No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood incluidos pero no exclusivamente los Oscar».
La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes 8 de abril de manera excepcional, descartó la prohibición temporal. Aunque el castigo drástico no ocurrió y era el retirle el Oscar que ganó el 27 de marzo a mejor actor por el papel del padre de las tenista Venus y Serena Williams, en la cinta, «King Richard». Su expulsión no se ejecutó, ya que Will Smith renunció a su membresía de la academia. El presidente de la Academia, David Rubín, y su consejera delegada, Dawn Hudson también expresaron: «Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto pedimos disculpas. Nos quedamos cortos a la hora de reaccionar al suceso. No estuvimos preparados para algo sin precedentes.
Agradecemos a Chris Rock por su entereza sobre el escenario y al resto de participantes por su aplomo y gracia durante la gala». El disgusto de Smith con Rock ocurrió en escenario del Teatro Dolby al presentar el Oscar al mejor documental y ahí el comediante la comparó con la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott. Jeda Pinkett-Smith molesta vio cuando su esposo se levantó de la silla y subió al escenario y abofeteó a Rock. Después Smith le dijo: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca». Aunque la frase fue censurada en la emisión televisada en vivo para para Estados Unidos, en otros países se vio y escuchó claramente.
Todo esto ha desencadenado un espiral de malas noticias para el actor nacido en Filadelfia hace 53 años. Una fuente cercana a Smith dijo que él continúa muy deprimido por lo sucedido y se internó en una clínica de rehabilitación para combatir el estrés y la ansiedad que le sobrevino. También Netflix, el gigante canal de internet le canceló el contrato para una película que iba a realizar con ellos y los otros proyectos que tenía pendientes quedaron en el limbo debido ya que el actor está internado por depresión y no se sabe si lo volverán a contratar. Para rematar las consecuencias de la horrible noche, su esposa no estuvo de acuerdo que la defendiera de esta manera. Amanecerá y veremos.
Por: @alexanderlewis68