Rumer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, anunció que el actor, de 67 años, se retirará de la actuación por problemas de salud. Sufre de afasia, una condición que afecta la habilidad de entender y expresarse a través del lenguaje, tanto hablado como escrito.
«A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él», dice el mensaje publicado por Rumer en su red social.
«Es un momento muy difícil para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y sostén. Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir ‘hay que vivir a tope’, y eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn», concluye el texto.
Bruce Willis comenzó su carrera de actor a principios de la década de 1980, pero se hizo famoso al protagonizar junto a Cybill Shepherd la serie de televisión Moonlighting (1985-1989) e interpretar en 1988 a John McClane en la primera película de «Duro de matar».
Desde entonces, ha participado en decenas de películas, como «El sexto sentido» y «Pulp Fiction», que han recaudado más de US$5.000 millones en todo el mundo, según la revista Variety.
A lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Emmy.
¿Qué es la afasia?
Es cuando una persona tiene dificultad con su lenguaje o habla. Por lo general, es causada por daño en el lado izquierdo del cerebro, como un derrame cerebral.
Dificulta leer, escuchar, hablar, escribir a máquina o escribir. Los problemas para hablar son los más comunes y pueden implicar juntar palabras incorrectamente.