Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, dos de los grandes referentes de la Selección Colombia, estuvieron este viernes en un evento comercial en Bogotá y hablaron un poco de fútbol y de su actualidad. La llega de Néstor Lorenzo fue un tema principal, ambos coinciden en que es una buena noticia para el equipo. Creen que con él pueden construir un proyecto ganador que deje atrás los malos resultados del proceso a Qatar 2022.
“Es una gran persona, un gran profesional. En los momentos que estuvimos con él desde 2014 creo que le aportaba muchas cosas a la Selección y obviamente al profe Pékerman en ese momento. Tengo la total confianza de que él puede hacer un gran trabajo, nosotros debemos confiar en que tiene un gran talento para digir a la Selección con sus experiencia y eso es lo que debemos hacer, confiar en lo que él puede dar y nosotros poner la disposición para que podamos hacer ese equipo ganador”, dijo Cuadrado.
Personalmente me ayudó mucho porque trabajaba con los defensores y comprendí muchas cosas. Creo que ha venido creciendo profesionalmente y siempre hemos tenido esa relación de comunicarnos, nunca perdió la comunicación con algunos jugadores y eso es importante porque ya sabe el recorrido que tenemos. Es fundamental para lo que viene. Vamos a darlo todo. Perdamos, empatemos o ganemos, salgamos con la cabeza en alto, que dimos el 100%. Creo que aprendimos mucho de esto que pasó y no nos va a volver a pasar porque ya tenemos un gran aprendizaje”, señaló Mina.
Yerry Mina también habla de Amaranto Perea y Mario Yepes
El central del Everton inglés valora que Luis Amaranto Perea haga parte del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo y espera tener una buena conexión con él por su pasado como jugador. “Ha viajado, ha estudiado y ha jugado en grandes equipos, esperemos aprender de él y exprimirlo para adquirir el conocimiento”.
Respecto a Mario Yepes, quien ya no es más el director deportivo de la Selección, Mina manifestó había buena relación y que era más cercano a los jugadores que al cuerpo técnico. Desconoce las razones de su salida de la FCF.
“Con Mario tengo muy buena relación, siempre nos comunicamos, pero estoy igual que ustedes, no sé nada. Siempre estaba ahí, no siendo tanto del lado del cuerpo técnico, más del lado de nosotros y apoyándonos en las decisiones que teníamos”, concluyó.