Luego de que el senador y candidato presidencial Gustavo Petro acusara a alias ‘Calzones’, quien sería el uribista Cesar Giraldo, de estar detrás del plan para atentar contra su vida en Pereira, el expresidente Álvaro Uribe pidió investigar estas acusaciones en contra del activista de su partido, el Centro Democrático.
“Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia de Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo. Ha sido activista de nuestro Partido y ha procedido con honorabilidad”.
Por lo mismo, según el exmandatario, “se necesita saber si es una ligereza del dr Petro o si el complot existe. Recuerdo la protección de mi Gobierno a políticos y a Petro en particular”.
Precisamente, lo que había indicado Petro era que “alias ‘Calzones’, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en Pereira y es el jefe de la campaña de Duque II (Federico Gutiérrez). Allá donde me tocó suspender la manifestación porque decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito, que tiene que pagar la señora amenazada al 20% diario, para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario”.
Incluso, el aspirante presidencial comparó al mencionado Giraldo con el fallecido José ‘el Ñeñe’ Hernández, quien supuestamente habría financiado, con dineros del narcotráfico, la campaña del ahora presidente Iván Duque.
“¿Y cuál cambio habría en Colombia, entonces, si los que terminan gobernando son alias el Ñoño, alias el Ñeñe y alias Calzones? El crimen gobernando en Colombia, usufructuándola, mientras la mayoría de su pueblo queda en él hambre”, concluyó Petro.