“Les confieso que he pensado seriamente sobre todas las opciones y ayer lo hice con todos los compañeros de la coalición. Los días difíciles por los que pasa nuestra campaña merecen reflexiones profundas, pero sin dejar a un lado la preocupación por el futuro de esta Colombia que queremos y por la que tanto hemos trabajado”, fue el suspenso que puso el candidato durante una conferencia de prensa que citó para las 9:00 de la mañana de este 5 de mayo con el título de “anuncio importante”.
Por transcurso de 14 minutos, el aspirante a presidente dijo que, pese a los resultados de la últimas encuestas, la decisión de su equipo de campaña sigue siendo una: “es claro y contundente, seguimos hasta el final”.
Mi decisión es clara y contundente: SEGUIMOS HASTA EL FINAL. Yo no estoy acá como candidato a la Presidencia por la vanidad del poder, por un puesto, ni para negociar unas cuotas. Estamos acá porque creemos que nuestro proyecto es UNA REVOLUCION QUE TRANSFORMARÁ al país. pic.twitter.com/kwhuYPC2lY
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) May 5, 2022
“He escuchado a mucha gente decir que vota por mí por convicción y agradezco su confianza. (…) Pero también escucho a gente que repite: Fajardo es el mejor, pero votar por él es perder el voto. A ellos, les digo: votar por unos principios, por unos valores, jamás será perder el voto”, fue el argumento del exalcalde de Medellín para continuar en la contienda presidencial.
A menos de un mes para las elecciones del Ejecutivo, Fajardo tiene un descenso en las encuestas. En el último resultado de la firma Invamer el candidato bajó hasta el 6,5% de la intención de voto.
La ficha de la Centro Esperanza (6,5%) es cuarto en las mediciones de Invamer. Está detrás de Gustavo Petro, primero con 43,6%, Federico Gutiérrez (26,7%) y Rodolfo Hernández (13,9%).
Ante el bajón en las encuestas, la fórmula vicepresidencial de Fajardo, Luis Gilberto Murillo, dijo que su campaña “está remontando, porque la gente no cuenta con el voto sorpresa que las encuestas manipuladas no muestran. El voto de la otra Colombia va a llegar”.