La Administración Municipal aclara que no mantiene convenios con las fundaciones recientemente intervenidas por presuntas violaciones de derechos humanos.
La Secretaría de Desarrollo Social se permite aclarar la situación relacionada con las seis fundaciones que han sido intervenidas por las autoridades por presuntas violaciones de derechos humanos. En este contexto, queremos brindar información precisa sobre el papel que ha desempeñado nuestra administración.
Asimismo, es importante reiterar que la Alcaldía de Bucaramanga, no mantiene ningún convenio con estas fundaciones, y cualquier afirmación en este sentido es incorrecta. Desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, nuestra prioridad ha sido garantizar los derechos de las personas que se encontraban en estas fundaciones.
Hemos trabajado para brindar el acompañamiento necesario y facilitar su reintegración a su red de apoyo.
El secretario de Desarrollo Social, Iván Dario Torres Alfonso, afirma: “Frente a los hechos ocurridos en las últimas horas, con las fundaciones que fueron intervenidas por las autoridades, queremos hacer precisión a la opinión pública que: Ninguna de estas fundaciones tiene vínculo contractual con la administración de Bucaramanga”.
Desde el Gobierno local, estamos comprometidos a garantizar los derechos de todas las poblaciones y siempre buscamos brindarles la protección y el apoyo necesarios.