El Pacto Histórico y el partido Alianza Verde al parecer están de pelea. El motivo es la reforma política que los tiene protagonizando fuertes choques a través de redes sociales.
Y es que al agarrón de Roy Barreras con Katherine Mirada por un “mico” de la reforma política ya se sumaron María del Mar Pizarro, Ariel Ávila, Catherine Juvinao y Susana Boreal.
Por un lado, Pizarro aseguró en su cuenta de Twitter que el artículo lo había puesto el senador Ariel Ávila y tildó dicha acción como un saboteo de parte del Partido Verde.
Pero Roy Barreras le salió al paso y desmintió rápidamente esa afirmación; además, aseguró que no fue el gobierno ni Ariel Ávila el responsable de meter el supuesto ‘mico’.
Ávila también se defendió y dijo que “la congresista María del Mar Pizarro ha tenido pobre y mala gestión en la Cámara. Para figurar, debe calumniar y llamar la atención. Ya fue desmentida por los jefes de su partido y aún así no se retracta. Lamentable que prácticas de sicariato moral sigan siendo recurrentes en sectores que dicen ser transparentes”.
Además, aprovechó para voltear el tema y culpar al Pacto Histórico como el gestor de esas listas cerradas.
Pero a esos señalamientos respondió la representante a la Cámara Susana Boreal, quien también atacó a los verdes diciendo que “buscan sabotear el informe de conciliación de la reforma política en Cámara para tumbarla, acusando de manera malintencionada al Pacto Histórico”.
Ante las acusaciones, Catherine Juvinao, representante de la Alianza Verde por Bogotá, le hizo un fuerte reclamo a Boreal y le pidió más respeto.
Susana, hágame el favor y RESPETE. Los congresistas que nos oponemos a la reelección regalada a los congresistas lo hacemos desde los argumentos y desde el respeto a nuestros electores. Cuando usted se gane una curul con su propio mérito y votos lo entenderá. https://t.co/6WKmspo580
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) December 16, 2022
“Susana, hágame el favor y RESPETE. Los congresistas que nos oponemos a la reelección regalada a los congresistas lo hacemos desde los argumentos y desde el respeto a nuestros electores. Cuando usted se gane una curul con su propio mérito y votos lo entenderá”, aseguró Juvinao.
Lo cierto en todo el asunto es que la propuesta solo ha pasado cuatro de los ocho debates que se requieren para que sea una ley.