–Sin hacer mención a la actuación del viceministro del Interior, Gustavo Rojas, la Procuraduría General de la Nación anunció este lunes una indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Policía Nacional por las presuntas irregularidades relacionadas con la captura administrativa y/o retención y la posterior libertad de dos manifestantes, tras la protesta del pasado 23 de octubre en la Avenida de las Américas en Bogotá.
En el comunicado, el organismo de control establece que de acuerdo con la información obtenida, tras los disturbios presentados entre manifestantes aparentemente de la «primera línea» y personal de la Policía Nacional, fueron privadas de la libertad dos personas con el fin de establecer si habían participado en conductas delictivas. Posteriormente fueron dejados en libertad.
El ente de control indicó que realizará una inspección disciplinaria al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de recopilar pruebas documentales.
Así mismo, advirtió, se recaudarán pruebas documentales con el fin de esclarecer las actuaciones desplegadas por la Fuerza Pública.
En realidad, tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, fueron tres vándalos de la llamada «primera línea» capturados durante protestas en el Portal de las Américas de Transmilenio, y posteriormente dejados en libertad por presunta mediación del viceministro del Interior Gustavo Rojas.
Viceministro del Interior Álvaro García liberando a terroristas de primera línea ¿alguna duda con que este desgobierno alienta a grupos de choque que salen a arrinconar a ciudadanos? Le pagamos sueldo a ese funcionario para premiar delincuentes. pic.twitter.com/jw7R5Qe7pF
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) October 23, 2022