“Nosotros somos un gobierno de diálogo y por eso vamos a respetar ese diálogo, con la palabra y con toda la honestidad del caso” Alfonso Prada, Ministro del Interior
Ministro del Interior, Alfonso Prada, lideró junto a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y la ministra de Agricultura, Cecilia López, instalaron la mesa de diálogo social en el departamento Cauca, en donde escucharon, dialogaron y trabajarán en encontrar soluciones con la población y empresarios del departamento.
Los primeros 3 días de gobierno del presidente Gustavo Petro han estado enfocados en la región pacífica, por esta razón el jefe de la cartera política se desplazó a la región de Santander de Quilichao para atender la situación de orden público que allí se presenta, “los vamos a escuchar, vamos a entender la magnitud del tema. Ayer hablé con el Defensor del Pueblo y su valentía, desde aquí hizo una valoración, me hizo un mapa , digamos, de las dificultades que tenemos, de todo tipo de dificultades que tenemos que resolver y aquí estamos como equipo todos con nuestra fuerza pública” afirmó Alfonso Prada, Ministro del Interior.
En primera instancia el ministro Prada junto al equipo de trabajo realizarán seguimiento y evaluación al decreto 974 y a cada uno de los compromisos que se han hecho y se adoptarán las medidas o harán las recomendaciones para la implementación efectiva de los acuerdos que cada uno tiene que cumplir. “Entiendo que cerca de 12 conflictos ahora los estábamos mirando en el panorama y queremos atenderlos todos de la mejor manera posible. Yo quisiera entonces declararme también miembro como coordinador de la Mesa del Ministerio del Interior, sentarme en la mesa y quedar a plena disposición para escucharlos a ustedes, a ver si logramos identificar ese camino de paz, de concordia y de tranquilidad.” recalcó el jefe de la cartera Política.
«Este semestre tiene que estar totalmente elaborado el Plan de Intervención y de Acción del Norte del Cauca.”
«Automáticamente las conclusiones son vinculantes,es la orden del Presidente y se incorporaría al Plan de Desarrollo automáticamente, es decir, que sacamos la elaboración del Plan de Desarrollo de las oficinas y los incorporaríamos al Plan de Desarrollo, qué significa eso que los 287 incumplimientos con un concepto de política pública integral estaría financiados dentro del Plan de Desarrollo y presupuesto del Gobierno del cambio”.