Aterrizó en Bogotá el segundo vuelo desde El Líbano, que tenía como propósito de repatriar a 105 personas que se encontraban en zona de riesgo por el conflicto en Oriente Medio.
De acuerdo con la Cancillería, regresaron 35 menores de edad, dos bebés de brazos entre ellos, y tres mascotas de manera segura.
«¡Esta es una muestra más de articulación interinstitucional y solidaridad y compromiso con los colombianos en el exterior!«, indicó el Ministerio de Defensa.
El vuelo llegó a las 02:45 a.m. de este jueves y fue recibido por el canciller Luis Gilberto Murillo y el general Víctor Alexander Celis.
«Hoy recibimos con los brazos abiertos a los connacionales que regresan después de enfrentar momentos difíciles en El Líbano. Su valentía, resistencia y resiliencia nos inspiran, y aunque el dolor de la guerra los acompaña, en Colombia está su hogar. Este vuelo humanitario es más que un regreso: es el anhelo de vivir en paz», indicó Murillo.
Como se sabe, este es segundo vuelo humanitario, el primero llegó el pasado 3 de octubre, donde llegaron 117 colombianos procedentes del Líbano, quienes habían expresado su voluntad de retornar a territorio nacional tras la situación actual en ese país.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, se refirió a los “riesgos que significaba poder acercarse a Beirut y traer a nuestros compatriotas”.
“Desde Chipre estuvieron siempre atentos a la situación que se presentaba en Beirut, para llegar en el momento más oportuno y poder realizar con éxito esta traída de nuestros compatriotas”, puntualizó el ministro de Defensa.