En un emotivo discurso durante el concierto que brindó ayer en la noche, Fernando Olvera, vocalista de la reconocida banda Maná, celebró los cambios positivos por los que ha atravesado el país en materia de seguridad.
«Esperemos que sigan haciendo bien las cosas, porque este país ya está viendo un país más seguro», expresó el cantante, conocido en la industria musical como Fher. Sus palabras, cargadas de optimismo, resaltaron el progreso que ha experimentado el país, que antes era conocido por los alto índices de violencia.
Fher no solo elogió el trabajo realizado en materia de seguridad, sino que también colocó a El Salvador como un modelo a seguir a escala mundial. «Ojalá que aquí la luz de esperanza y amor caiga cada vez más y todos digamos El Salvador ejemplo en el mundo», añadió el vocalista.
#DeDiversión | La banda mexicana @manaoficial destacó las grandes transformaciones que se viven en #ElSalvador, y según su vocalista, Fher Olvera, desea que estas transformaciones sigan y que tomen como ejemplo el resto de naciones a nuestro país. 📹: W. Merino/ #DiarioES pic.twitter.com/s7mXCrKUBM
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 26, 2024
Fher de Maná reconoce al gobierno de El Salvador durante su concierto
En medio de esta magia, donde las pequeñas luces rebotaban de un rincón a otro, el cantante se tomó un momento para caminar por el escenario y aprecia el entusiasmo de las y los asistentes. Pero además de esto, también brindó algunas palabras dirigidas a engrandecer el gobierno de Nayib Bukele, presidente del país, afirmando que los organismos mexicanos tienen «mucho que aprender» de las acciones tomadas por el mandatario, todo con pretexto de la seguridad de las y los ciudadanos.
Mientras las luces destellaban en el lugar, Fher envió mensajes de luz y esperanza para las y los salvadoreños, afirmando que merecen épocas de paz y todo lo bueno que exista. De la misma forma, afirmó que gracias a las acciones tomadas por Bukele, el país ha logrado tener la seguridad necesaria, dejando de lado, por supuesto, la represión que se vive en las calles.
«Esperemos que sigan haciendo bien las cosas, porque este país ya se está viendo como un país más seguro. Ojalá que la luz de esperanza caiga más y todos digamos ‘El Salvador, ejemplo en el mundo’, sentenció el vocalista de Maná.
En lo que parecía ser una clara intención de limpiar la imagen del presidente Nayib Bukele, Fher también afirmó que poco a poco el mundo reconocerá los supuestos avances hechos por el gobierno en turno, quienes activaron el llamado «régimen de excepción«, que permite arrestos sin orden judicial y aunque es cierto que las pandillas han retrocedido dejando calles más tranquilas, son cientos las personas que se encuentran en la cárcel acusados de distintos crímenes que no cometieron, aislados completamente de sus familias y pagando una condena totalmente injusta.
Además, el cantante afirmó que el mundo debe aprender de las y los salvadoreños, haciendo especial énfasis en el gobierno mexicano, explicando que se necesita aprender de las estrategias usadas por el gobierno de El Salvador para así crear ambientes de paz y seguros.
«Hay que aprender de ustedes también, el Gobierno mexicano… hay que aprender, muchas cosas que aprender», sentenció.