La compañía privada se apoderó ilícitamente de la industria de licores.

La Empresa Licorera de Santander representa en el registro mercantil la propiedad de las marcas de Aguardiente Superior, Anisado Pichón, Ron Búcaro, Ron Candilejas, Ron Común, Ginebra Sander, Buck 58 y Alcohol Impotable, que constituyen patrimonio intangible de la gobernación de Santander, según los inventarios de la Secretaría de Hacienda Departamental.

En los próximos días, el gobernador del departamento, Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus y el secretario de hacienda, Diego Frank Ariza, entablarán las acciones legales para rechazar la constitución de una compañía privada, que se ha apoderado arbitrariamente de estas marcas.

El despojo de las marcas de los productos de la Licorera de Santander y la razón social de esta compañía, que es propiedad del departamento, será demandado ante las autoridades competentes, luego de un debate en la Asamblea de Diputados.

La idea que tiene el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, de revivir la Licorera de Santander con sus marcas se podría truncar.

PUBLICIDAD.

Así lo indicó el representante a la Cámara, Álvaro Rueda, quien señaló que las patentes y marcas de este producto icónico para Santander y que desapareció hace más de 20 años al parecer están a nombre de terceros.

En su cuenta X el gobernador Juvenal Díaz, le indicó al congresista que la licorera y sus marcas son de los santandereanos y si alguien pretende enriquecerse con “se equivocó”.

Y agregó que utilizará todas las herramientas a su alcance para que los santandereanos puedan tener su empresa sin pagar un solo peso.

Mientras tanto, el abogado Óscar Jahir Hernández, dijo que fue muy flojo y tibio el discurso del representante a la Cámara, y agregó que si lo que quería hacer era una denuncia debió haberla hecho completa para decir que los actuales dueños de las marcas de la licorera son varias que aparecen en un documento.

 

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.