Para este miércoles 6 de marzo, los sectores de la oposición colombiana invitaron a manifestarse una vez más en contra del gobierno de Gustavo Petro. Y es que numerosas voces políticas le han advertido a la ciudadanía para que salgan a las calles con el fin de expresar el rechazo a la forma en que Petro está gobernando el país y realizando una gestión que, presuntamente, estaría perjudicando a la nación.
Christian Garcés, representante a la cámara por el Valle del Cauca del Centro Democrático, expresó algunas de las razones por las cuales la ciudadanía colombiana debería salir a las calles para expresar con lo que no están conformes con el actual gobierno.
“Protejamos nuestra democracia, nuestra seguridad y nuestra economía. Las reformas hay que detenerlas en el Congreso y hay que mandar un mensaje fuerte a los congresistas para que cumplamos nuestra labor de proteger los derechos de los colombianos”, señaló Garcés.
Posteriormente, el congresista vallecaucano advierte los presuntos riesgos que traería las distintas reformas sociales del Gobierno Petro en caso de que se conviertan en leyes de la república. Según él, con la reforma laboral van a terminar las posibilidades de generar empleo, con la reforma pensional los jóvenes se quedarían sin sus pensiones y con la reforma a la salud deteriorarían el sistema de salud colombiano.
“Detengamos la avanzada de este gobierno que ha deteriorado la seguridad en las ciudades y zonas rurales de nuestro país. Es un compromiso de todos poder actuar y protestar contra lo que está pasando en Colombia. Sal a marchar este 6 de marzo”, concluye el político uribista.
El senador Miguel Uribe de la misma colectividad, aseguró que esta marcha “trasciende ideologías” e hizo memoria de los numerosos detalles que han causado controversia en el marco del gobierno de turno.
“Aquí no se trata de defender una postura ideológica; se trata de defender el país”, precisó el congresista uribista. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno, que le está haciendo daño al país votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.
Y añadió diciendo que “Petro ataca la institucionalidad para desviar la atención sobre el fracaso de su gobierno y los escándalos que lo comprometen a él, a su hijo (Nicolás Petro) y a su familia. Estamos indignados porque mientras el Presidente vive en viajes y con lujos, a los colombianos no les alcanza para comer. Tercero, impulsan una serie de reformas inconvenientes que condenará a las personas de menores ingresos a la muerte”.
Además. miembros en retiro de la Fuerza Pública también se han sumado a esta movilización como el general (r) Eduardo Zapateiro, quien comandó durante el gobierno Duque al Ejército Nacional.
“Reservas, veteranos y colombianos, llegó el momento de unirnos por el país que nos vio nacer y crecer como personas de bien. No permitamos tocar más fondo. Todos a marchar el 6 de marzo por una Colombia respetada. La Constitución y la Ley son sagradas”, expresó.
Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, en otras ciudades, realizarán diferentes plantones.
Este es el minuto a minuto de las marchas en Colombia:
8:30 a.m.
“Hoy es el día más importante que tendrá nuestra historia y nuestra democracia”.
En Cali, Alejandra Cifuentes, militante del Centro Democrático y una de las organizadoras de la marcha en esta ciudad, se pronunció por medio de un video desde el parque de las Banderas invitando a que los caleños lleguen a dicho lugar para arrancar a las 10:00 a.m.
En Montería madrugaron a protestar
Los ciudadanos de la capital de Córdoba fueron los primeros en manifestarse contra el Gobierno y las políticas del presidente Gustavo Petro. Cientos de personas salieron a las calles para gritar, una vez más la tipica arenga “Fuera Petro”.
María Fernanda Cabal publica video en un aeropuerto rumbo a la marcha
Aunque la senadora del Centro Democrático no especifico desde que ciudad va a estar manifestándose, dijo que ya estaba a punto de abordar un avión rumbo a ella.