– En Florencia, Mindefensa y altos mandos de la Fuerza Pública lideraron un consejo de seguridad junto a las autoridades civiles
– Al Caquetá ya llegaron uniformados y capacidades de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional para reforzar la seguridad del territorio
– En 2024 seguirán llegando más uniformados de la Fuerza Pública
– Mindefensa informó que disidencias de las Farc continúan extorsionando a la población del Caquetá, incluidas las poblaciones más vulnerables

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó al término de un consejo de seguridad en Florencia (Caquetá), que de la mano de las autoridades regionales civiles y militares, se analizaron los problemas de seguridad que están afectando a la población del departamento, especialmente a la más vulnerable, debido a las acciones delincuenciales desarrolladas por los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.

 

“El cese al fuego significa, de parte de las Fuerzas Militares, la suspensión de las operaciones ofensivas. Sólo suspensión de operaciones ofensivas, el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales es una responsabilidad que permanece siempre respecto de todas las organizaciones ilegales que estén o no en el cese. El cese al fuego no significa permitir la realización de actividades delictivas”, puntualizó el jefe de la Cartera.

Informó que, además de analizar fenómenos criminales como el secuestro y la extorsión, se verificaron las acciones realizadas por la Fuerza Pública para enfrentar otros delitos como el narcotráfico y la extracción ilícita de minerales.

“Hemos insistido en que las organizaciones armadas ilegales, que estén o no en negociaciones con el Gobierno, hay que afectarles de manera sensible en sus finanzas criminales y que esa es una vía igualmente importante para debilitarlas. No podemos permitir que a partir del enriquecimiento se puedan fortalecer. El Estado Mayor Central debe realizar acciones reales, no simples manifestaciones de estar por la paz”, afirmó Velasquez.

PUBLICIDAD.

Finalmente, destacó la llegada de más uniformados de la infantería de Marina que tendrán como misión fortalecer la seguridad del tránsito por las principales vías fluviales del departamento, como los ríos Orteguaza y Caquetá, y anunció la llegada de más policía que reforzarán las actividades de inteligencia y de seguridad en los territorio a través de las unidades de Carabineros.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.