Los editores de la revista People le han dado el título del hombre más guapo del mundo en 2023 al actor Patrick Dempsey, que es muy recordado por su papel en la serie Grey’s Anatomy, producida por la cadena de televisión ABC. En ese melodrama, el estadounidense de 57 años interpretaba al neurocirujano Derek “McDreamy” Shepherd.”Es bueno tener reconocimiento y ciertamente mi ego sufre un pequeño golpe, pero me da la plataforma para usarlo para algo positivo”, le dijo el actor a la revista People.
Nacido en Maine, Estados Unidos, Dempsey comenzó su carrera de actuación en 1985. Dos años después contrajo matrimonio con Rocky Parker, una viuda 26 años mayor que él.
El vínculo se disolvió en 1994, en medio de un escándalo. En 1999 el actor se casó por segunda vez, en esta ocasión con la maquilladora Jillian Fink, con quien ha tenido tres hijos. Dempsey es apasionado de la conducción de carros de altas velocidades. Este hecho lo llevó a ser parte de Ferrari, la película de Michael Mann que llegará a cartelera en diciembre y en la que él actor interpreta al piloto Piero Taruffi.
PUBLICIDAD.
“Me quedé completamente en shock y luego comencé a reírme, como si esto fuera una broma, ¿verdad? ¡Siempre he sido la dama de honor!”, le dijo Dempsey a una periodista de la revista People cuando esta le preguntó por su reacción a conocer la noticia de su escogencia como el hombre más guapo del mundo.
Estas distinciones siempre generan debates en las redes sociales. Sobre todo porque casi siempre son escogidos para premios de este tipo hombres con la belleza hegemónica en Occidente. Además, muchos de los galardonados son norteamericanos o europeos. La actitud risueña de Dempsey al hablar de la noticia revela que no hay que tomarse muy en serio estas calificaciones.