En tres semanas se daría el paso para vehículos livianos
Tras diez días de haberse presentado la destrucción de un tramo de la carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja, sector Brisas, la Concesión Ruta del Cacao empezó trabajos para abrir la vía.
Son 700.000 mil metros cúbicos de tierra los que hay que remover y unos 110 metros de carretera por recuperar, en el sector Brisas, de la ruta Bucaramanga – Barrancabermeja, trabajos que empezaron a realizarse luego de cumplirse diez días desde que se produjo el derrumbe.
Tras el inicio de las labores de remoción de la tierra, se realizó una reunión en el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde se analizó la información recabada en la zona, con la cual se concluye que el coluvión cesó su movimiento y el terreno es seguro para los trabajadores.
Al hacer una proyección de tiempo y avance de las labores, se estima que en unas tres semanas se abriría la vía para el tránsito vehicular, habilitación que sería a un solo carril y para automóviles livianos.
PUBLICIDAD.
Ese anuncio lo hizo Antón Martínez Maese, gerente de la concesión Ruta del Cacao, quien recalcó que el paso vehicular sólo se garantizará cuando se logre canalizar todas las aguas que están represadas en la montaña causante de la emergencia.
La seguridad primero
Se informó que el personal de la Agencia nacional de Vías, ANI y de la Concesionaria Ruta del Cacao, trabajará en horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde con el propósito de habilitar el paso en la zona, en el plazo establecido de tres semanas.
Lo primordial es garantizar la seguridad de los operarios que han ingresado a la zona con maquinaria pesada y, luego, la de las personas que, en vehículos livianos, empiecen a transitar en este sector una vez se disponga del carril despejado para su fácil movilización.
Desde la Concesionaria Ruta del Cacao se le solicita a la comunidad no acercarse ni transitar por la zona de obras y para los transportadores de carga y pasajeros, así como autos particulares, la vía alterna Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama sigue como única conexión con Barrancabermeja.