El objetivo con la obra es que se encausen las aguas del río Pauto, que en cada invierno afectaba a decenas de familias campesinas de Pore, al norte de Casanare.
De acuerdo al informe presentado, la megaobra de protección sobre el río Pauto, presenta un avance del 70 por ciento y se considera que de continuar las condiciones climáticas actuales, en pocas semanas se culminarán los trabajos.
PUBLICIDAD.
Los recursos económicos provienen a una gestión ante el Gobierno Nacional, según confirmó la alcaldesa Cristina Guarnizo, para de esta manera, dar solución a más de 20 años de inundaciones, angustia y pérdidas económicas en los hogares campesinos de San Isidro, Matalarga, El Banco y otras veredas de Pore, y algunas de Nunchía y San Luis de Palenque.
Se trata de una megaobra de protección que abarca 3.1 kilómetros en enmallado y material granular, sobre la margen izquierda del río Pauto, en la que la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha invertido más de 20.000 millones de pesos, que no solo representa una solución tangible a los desafíos enfrentados por los poreños, sino que también marca un antes y un después en la historia de la región.
Más allá de los muros y el acero, esta obra representa la devolución de la tranquilidad y la esperanza a hogares que han soportado inundaciones en sus viviendas y cultivos durante largo tiempo.
Más de un centenar de familias dedicadas a la agricultura y la ganadería, ahora pueden mirar hacia el futuro con renovada confianza, sabiendo que pueden volver a cultivar la tierra con la confianza que no se les perderá sus cosechas.