En Villanueva, sobre la vía que une a Casanare con el Meta, se concentró la comunidad para protestar contra la Empresa de Energía de Casanare (Enerca) por los cortes del servicio que hace que los comerciantes tengan que enfrentar pérdidas millonarias debido a la falta del fluido eléctrico.
El plantón se realizó en el sitio ‘El Tropezón’, sobre la vía nacional, para llamar la atención de la entidad sobre la calidad del servicio y el alto costo de las tarifas.
Denuncian los protestantes que se han presentado daños de electrodomésticos por lo que llamaron la atención de la empresa para que suministre una respuesta a la población del sur de Casanare.
PUBLICIDAD.
Se presentan hasta 15 apagones en un solo día, dijeron los líderes de la protesta, y por ello se convocó a los usuarios que adelantaron una caravana, que recorrió las principales vías del municipio para concluir frente a la casa del alcalde, Oswal Fontecha y terminar con un recorrido por la Marginal del Llano.
Una vez en la vía nacional varios de los manifestantes caminaron hasta El Tropezón, punto ubicado en la salida hacia Barranca de Upía y luego precedieron a cerrar el paso automotor que luego se abrió una vez hizo presencia la gerente de Enerca, Ericca Catalina Neita Pinto y delegados de la gobernación de Casanare.
Argumentan los ciudadanos, que Enerca les presta un mal servicio, además cobra por la reconexión, sobre las facturas que son muy costosas y que, debido a las deficiencias reportadas, quedan expuestos a daños en sus electrodomésticos y se interrumpe la cadena de frío de algunos productos, lo que perjudica a los comerciantes, que trabajan esta línea de distribución.