Los procedimientos involucrados en este caso se activarían cuando se presenten incidentes que vulneren la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano y de su entorno, según informó la Presidencia.

La Jefatura para la Protección Presidencial de la República liberó hoy un comunicado referente al hurto del que fue víctima la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, Laura Sarabia, donde rechazó todas aquellas versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas.

“Los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la Jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia
de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes”, agregó la información.

PUBLICIDAD.

Esto luego de que la revista Semana publicara un extenso artículo centrado en la investigación de dicho robo, en la que fue protagonista la exniñera del hijo de Sarabia, Marelbys Meza. La mujer relató que fue sometida a pruebas de polígrafo en la que fue acusada de ladrona por el personal de Presidencia, aunque la jefe de gabinete aclaró que este procedimiento se realizó con consentimiento previo.

La información también destaca que la denuncia realizada por el robo se efectuó el pasado 29 de enero ante las autoridades competentes, por lo que el siniestro habría ocurrido en los primeros días de 2023. Se estima que el monto perdido ascendería hasta los $150 millones.

Cabe destacar que el decreto 2647 de 2022 establece que, cuando se presentan incidentes que vulneren la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano y de su entorno, se activan todas las acciones previstas en el Decreto 1066 de 2015. Esto “con el fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional, como quiera el circulo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada”.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.