En medio de los cambios en varias de las direcciones de la Policía Nacional, anunciados por su director, el general William René Salamanca, se conoció que dos mujeres, una general y una coronel, llegan a dos importantes cargos de la institución por primera vez en su historia.

Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la coronel Alba Patricia Lancheros, nueva comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), la entidad que reemplazó al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

La entidad informó que la brigadier general Hernández, quien era hasta hoy la directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), tiene el reto de “convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina”.

La coronel Lancheros, por su parte, tiene el mandato expreso de “actuar con pleno apego a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y respeto absoluto por la protesta social pacífica”.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.