Este domingo 14 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día de la Madre, se registró un feminicidio en el centro comercial Unicentro ubicado en la localidad Usaquén de Bogotá.

Según el primer reporte de la Secretaría de Seguridad, un hombre disparó a su pareja sentimental y luego intentó quitarse la vida. La mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que el hombre fue trasladado a un centro médico donde, al momento, recibe atención y cuenta con signos vitales.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó los hechos y lamentó la muerte de la mujer. Además, se encuentra en el lugar para adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer lo sucedido.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar en la medida de lo posible.

 

@PoliciaBogota me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó. @PoliciaBogota tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar (sic)”, escribió la alcaldesa. 

Por su parte, Unicentro Bogotá se pronunció sobre el incidente dentro de sus instalaciones, asegurando que el hecho está bajo investigación por parte de las autoridades. En ese sentido, “serán estas entidades oficiales las que señalen las causas del mismo”.

Así mismo, señaló que una de las personas falleció. Por ahora se desconoce el estado de salud del otro involucrado.

PUBLICIDAD.

“Unicentro lamenta cualquier acto de violencia personal y/o familiar que se presente y trabajará de la mano de las autoridades brindándoles toda la información que esté a su alcance para que ellas puedan esclarecer el móvil del mismo”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre los hechos en su cuenta de Twitter y lamentó el hecho, pidiendo a la ciudadanía que evacúe el lugar:

 

El agresor, Christian Camilo Rincón Díaz, quien también se disparó en la cabeza, fue trasladado a la Clínica Santa Fe, donde es atendido y se encuentra bajo pronóstico reservado. La Policía informó que la pareja no vivía junta y verifican si la víctima contaba con alguna medida de protección.

Según la alcaldesa, el hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado.

El Centro Comercial expidió un comunicado sobre los hechos en su recinto.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.