Si bien desde la oposición se levantó la crítica más fuerte al viaje de la vicepresidente Francia Márquez a tres países de África, desde ese mismo sector también se están escuchando voces de respaldo a la gira de la alta funcionaria, que comenzó este jueves con su llegada a Sudáfrica.

Esa voz de apoyo es la de Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, quien “aplaudió” en sus redes sociales la gestión que adelantará la vicepresidente en el continente africano con sus visitas a Sudáfrica, Kenia y Etiopía.

“Aplaudo los esfuerzos del gobierno, liderados por la vicepresidenta, para estrechar lazos con varios países africanos. Tenemos mucho en común y grandes oportunidades de beneficio mutuo”, fue el mensaje de respaldo de la senadora del CD a Francia Márquez en su cuenta de Twitter.

Valencia, que hace tres semanas convocó la más reciente jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, dejó claro con su mensaje que difiere con la férrea crítica que le han hecho integrantes de su misma bancada a la gira de la vicepresidenta, como la también senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara Hernán Cadavid.

Este último fue quien encendió la polémica alrededor del viaje de Márquez luego de hacer público el valor del combustible que gastaría el avión que transporta a Márquez y su amplia comitiva (60 personas) en su viaje.

“¡Sólo el combustible para su viaje a África, nos costará a los colombianos casi 1.700 millones de pesos! Sin contar otros gastos. Mientras tanto, la vida de los colombianos cada vez más costosa”, denunció el representante Cadavid, del Centro Democrático, en Twitter.

El congresista adjuntó la respuesta que le dio el Ministerio de Defensa a un derecho de petición en el que preguntó cuánto costaría el combustible del avión de la vicepresidente.

“El apoyo aéreo será realizado con la aeronave B373-70D. Por su parte, el valor del combustible para el traslado será de 358.274 dólares, aproximadamente”, fueron los dato que entregó el Ministerio de Defensa.

La vicepresidenta inició su gira por África en Sudáfrica donde ya se reunió con el vicepresidente Paul Mashatile, a quien le propuso que su país sea garante de los diálogos de paz con el ELN.

También le pidió a su homólogo la apertura de una embajada en Colombia y que, como ella, el gobierno de su país adelante una visita oficial al país para estrechar aún más los vínculos entre ambas naciones.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.