El presidente del Senado, Roy Barreras, quien está en sus últimos días en ese cargo tras el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección, dejó claro que no será candidato en las elecciones regionales de 2023 y que, por el contrario, se centrará en su partido la Fuerza de la Paz.

La afirmación la hizo desde un foro que tuvo lugar en Cali en el que descartó las opciones de buscar la Alcaldía de esa ciudad o la Gobernación del Valle del Cauca; además, desmintió los rumores sobre una posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

La prioridad del congresista, quien fue una ficha clave para que el presidente, Gustavo Petro, llegara a la Casa de Nariño, será articular su partido para la contienda del 29 de octubre que elegirá gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

“No hay ninguna posibilidad de que yo vaya a venir a competir aquí a los 42 candidatos que hay a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Valle. Pueden estar dedicados a sus campañas. Lo que sí hará la Fuerza de la Paz es escoger a la mejor o el mejor de ellos tanto para la Alcaldía como para la Gobernación, pero no será con mi nombre, nuestro proyecto ha sido siempre un proyecto nacional”, sostuvo Barreras.

PUBLICIDAD.

Barreras tiene el poder de entregar avales en todo el país y ya está estudiando los perfiles de quiénes podrían ser sus representantes para esos comicios regionales que renovarán el poder local.

El vallecaucano estará en el Congreso hasta que sea notificado por el Consejo de Estado del fallo que decidió tumbar su elección como senador de la lista del pacto Histórico por doble militancia.

Si bien la semana anterior, cuando se conoció esa decisión, había mencionado la posibilidad de apelar la determinación de los jueces, ahora el político aclara que –si lo hace– sería buscando dejar un precedente jurídico sobre el tema, mas no regresar al Congreso porque debe enfocarse en su tratamiento médico.

“La única utilidad de la tutela es corregir eso en la jurisprudencia porque yo ya había anunciado que me iba el 20 de julio (…) Ha habido suficiente Congreso para mí y hay otros escenarios en los que puedo servirle al país”, afirmó Barreras.

El presidente del Senado iba a estar presente en el Foro de Colombia General que se llevará a cabo este lunes en Rionegro (Antioquia) pero su vuelo no pudo aterrizar y se conectará de forma virtual.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.