Cinco de las siete mujeres que participaron fueron clasificadas para disputar la semifinal por el título de Acordeonera Mayor en la 56 versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

Estas son Madeleine Bolaño Escobar, Wendy Paola Corzo Carmona, Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, María José Hernández Pedroza y Sara Marcela Arango Pérez.

Las que ingresaron al selecto grupo con mejores puntajes fueron Madeleine Bolaño, Wendy Paola Corzo y Alexandra Maciel Gómez con 4800 puntos cada una, mientras que María José Hernández y Sara Marcela Arango obtuvieron 4772 y 4744 puntos, respectivamente.

Los jurados encargados de escogerlas fueron Iván Orozco, Alberto Armendiz y Carlos Liñán quienes valoraron a las acordeoneras en la interpretación de los cuatro aires del vallenato.

Las únicas participantes que quedaron por fuera son Jennifer Mercedes Arango García, de Albania, La Guajira, y Yulieth Dayana Pineda Rovira, de Cúcuta, Norte de Santander.

Esta última era la única proveniente del interior del país.
Su trayectoria en el acordeón inició desde los 12 años cuando su padre le enseñó en su casa donde tiene una academia.

“Mi papá es acordeonero y también es técnico de acordeones, además tiene una academia en Cúcuta en la casa. Ahí había niños practicando y quise aprender, a los doce años agarré el acordeón y aquí estoy”, manifestó.

Pineda Rovira ha estado en otros certámenes culturales como el Festival Cuna de Acordeones, de Villanueva, La Guajira, donde ganó como Reina Vallenata Aficionada en el 2018.

LA FINAL

Las semifinalistas nuevamente la mañana del sábado se presentarán en el parque Los Algarrobillos de Valledupar para interpretar los cuatro aires del vallenato.

Después el jurado escogerá las tres participantes que estarán en la final en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, que se desarrollará la noche del mismo día.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.