El presidente Gustavo Petro pidió a la Federación Nacional de Cafeteros que no elijan gerente hasta que el nuevo ministro de Hacienda pueda tomar una decisión.

El presidente Gustavo Petro le pidió a la Asamblea General de la Federación Nacional de Cafeteros que no se tome la decisión de nombrar un nuevo gerente sin que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pueda pronunciar al respecto.

Para este jueves se tenía previsto que se elegiría el nuevo gerente, tras más de dos meses de proceso de elección. En este momento, la terna está conformada por Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Sandra Morelli Rico y Santiago Pardo Salguero.

Aún no se conoce detalles sobre si se cambiará la agenda prevista para hoy a petición del Gobierno. Sin embargo, lo cierto es que todo apunta a que el elegido Germán Bahamón, ingeniero en producción agroindustrial y quien ha trabajado en empresas como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria.

Quien llegue a la gerencia general enfrentará el reto de mantener la unidad del gremio, la cercanía con todos los productores y seguir mejorando los indicadores institucionales en materia económica, financiera, social, ambiental y de gobernanza.

“Con gran visión tanto doméstica como global, el nuevo gerente general deberá llevar a la FNC a transitar su primer centenario como institución líder en materia de sostenibilidad y prosperidad de las familias caficultoras a escala nacional e internacional, más allá de los 100 años”, aseguraron hace unos días desde la Federación.

PUBLICIDAD.

El perfil del próximo gerente, añadieron, se debe reunir también cualidades de liderazgo, solidaridad, sensibilidad social, capacidad gerencial y habilidad para conducir y llevar a buen término las prioridades del gremio y proyectarlo hacia el futuro”

Qué dijo el nuevo gerente de los cafeteros sobre petición de Petro:

Este jueves, durante el Congreso Extraordinario que se realizó en Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros eligió a Germán Bahamón como su gerente general.

Sobre su designación, el nuevo timonel de los cafeteros colombianos, manifestó que “me han honrado de dirigir la empresa de los cafeteros y los colombianos y lo haré sin descanso”. Agregó que «la cercanía del gerente con cada región alimentará la unidad gremial, razón por la cual mi contacto será permanente con cada uno de ustedes».

Frente a la petición que horas antes había hecho el presidente Petro de frenar la elección hasta que se posesionara el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, Bahamón dijo que “soy muy respetuoso en los procesos y respeto al Congreso en su elección. Cuatro ministros estuvieron presentes durante el proceso. Creo que nos queda trabajar mancomunadamente con el gobierno, en beneficio de contribuir en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Bahamón, quien contó con el apoyo unánime de los 15 comités departamentales, se refirió también a las necesidades del gremio y a los retos que tendrá que enfrentar tras su designación.

“La Federación tiene una hoja de ruta clara. Buscamos el acceso a crédito con el gobierno y el Minagricultura para renovar cafetales. Además tenemos que incorporar a las familias a la formalidad”, dijo Bahamón Jaramillo.

Agregó que es necesario renovar menos del 10% del parque cafetero.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.