En medio de una entrevista, el director de la Policía, el general Henry Sanabria, afirmó que en la institución hay cerca de 12.000 casos de VIH y los atribuyó a la comunidad Lgbti. «No hay de pronto esa educación», dijo.

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, dio una explosiva entrevista a la Revista Semana en la que habló de religión, de Dios, de sus creencias y hasta del diablo. En medio de esa conversación, el uniformado confirmó que en la institución hay cerca de 12.000 casos de VIH.

Las críticas al director de la Policía le llovieron luego de afirmar que esos casos serían responsabilidad de la comunidad Lgbtiq dentro de la misma institución, palabras que fueron rechazadas por diferentes sectores en el país.

El director de la Policía Nacional de Colombia, mayor general Henry Armando Sanabria, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia, 7 de septiembre, 2022. REUTERS/Camilo Cohecha

«Lastimosamente, y como somos tantos, hay una comunidad Lgbtiq bastante grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen», dijo el uniformado en conversaciones con ese medio de comunicación nacional.

Según Sanabria, del 100% de los casos de VIH en la fuerza armads el 47% se registra en la Policía Nacional, lo que equivaldría a un total de 12.000 casos positivos de VIH en la institución.

Luego de esas afirmaciones, el director de la Policía Nacional cuestionó incluso el uso de preservativos como el condón que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es el único método de planificación capaz de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

«El condón es un método abortivo. Sobre todo para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: ‘¿Aceptareis los hijos que Dios te mandará?’, y uno dice, ‘sí'», afirmó Henry Sanabria en la entrevista con Semana.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.