La lista la encabezan el director de Cambio Radical Germán Córdoba y expresidente de Ani, Fernando Andrade.

–La Fiscalía General de la Nación anunció este martes nuevas imputaciones dentro del proceso del escándalo de corrupción de Odebrecht, contra 9 exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por su implicación en presuntas irregularidades en la contratación del segundo “puente plato” en la denominada Ruta del Sol III.

Entre los procesados están el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, quien dirigió la ANI entre 2014 y 2016 y Luis Fernando Andrade Moreno, quien lo hizo en 2017.

Los otros imputados son Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor; Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de Planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de Gestión Contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III (supervisora); y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol, empresa que ejercía la interventoría el Contrato de Concesión No. 007 del 2010.

Según la Fiscalía a estos procesados se les imputarán los de delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Además, se incluyen en el proceso a representantes de tres empresas contratistas:

Igualmente el organismo judicial resalta que con estas imputaciones cierra el capítulo de judicializaciones en caso de Ruta del Sol III, «teniendo en cuenta que se han adelantado investigaciones contundentes por esos hechos y han comparecido ante justicia empresarios que prestaron compañías para cometer ilícitos».

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Comentarios están cerrados.