Carlos Mattos –el empresario condenado por sobornar jueces que favorecieran su proceso ante la justicia– fue ingresado de urgencia a un centro médico en el Atlántico.
Quedó ingresado en la clínica Caribe de Barranquilla desde este 5 de enero. De acuerdo con el informe médico, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos por padecer algunos problemas cardíacos.
Lea más: Carlos Mattos fue condenado a 9 años y 5 meses de cárcel; estas son las razones
Marc Corredor Arenas, director médico de la clínica, señaló que Mattos presenta el “Sindrome coronario agudo tipo lAM SEST, síncope de probable origen cardiogénico”.
La defensa de Mattos había reiterado la necesidad de que al reo se le modificaran las condiciones en las que se encontraba preso porque, según argumenta, tenía una grave condición de salud y múltiples enfermedades.
A finales de agosto el empresario fue trasladado desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) hasta una prisión en Barranquilla. El abogado del preso, Jesús Albeiro Yepes, señaló que el motivo del traslado tuvo que ver con motivos de salud.
“El motivo que hemos alegado reiteradamente ante el Inpec es su crítica situación de Salud. Los riesgos para su salud y su vida en ese piso térmico –según lo enseña su historia clínica– y también el arraigo familiar. Su familia vive en esa ciudad (Barranquilla)”, precisó el abogado
Este es el reporte médico del paciente Mattos. FOTO CORTESÍA