l hecho se presentó en horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, exactamente en el puerto de Compás, en donde opera una empresa de hidrocarburos.
Al menos nueve máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla trabajan para tratar de sofocar el incendio en inmediaciones de la Vía 40 con 85.
Según el reporte preliminar, al menos un bombero muerto y otro herido deja la conflagración.
URGENTE || 🚨
Desde el río, 4 remolcadores del Puerto de Barranquilla apoyan las labores de extinción del voraz incendio en Bravo Petroleum, informa @AtlanticoEmi4 o 5 tanques con más de 70 mil galones de combustible arden sin control.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/OL0fSsageN
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) December 21, 2022
Sobre las causas, se presume que el incendio ocurrió tras la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos.
El fuego alcanza hasta los 50 metros de altura, mientras que preocupa a las autoridades la columna de humo, que por los vientos del Atlántico se está extendiendo y ya está afectando a los habitantes de la zona.
Sobre la muerte del bombero, identificado como el sargento Javier Solano, se conoció que ocurrió cuando un grupo del equipo de atención de emergencias atendía la conflagración y se presentó una explosión inesperada, al parecer por acumulación de gases. La misma alcanzó también a otro bombero, quien resultó con heridas y fue trasladado para recibir atención médica.
Incendio en la empresa Compas en la Vía 40 en Barranquilla. pic.twitter.com/TeDPuuzmT0
— Edgar Fontalvo (@Fontalvoedgar) December 21, 2022
El grupo empresarial Bravo Petroleum presta “servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, que incluye operación portuaria, almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, hidrocarburos y sus derivados”, según se resalta en su portal web.
La compañía cuenta con 7 años de experiencia y ha realizado al menos 72 operaciones marítimas.