No es cuento, el Team Medellín sí quiere contar con Nairo Quintana la próxima temporada.
Y no es descabellado, pues el ciclista más ganador en la historia de Colombia aún no tiene equipo luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificara del pasado Tour de Francia por el uso de tramadol, analgésico que sí bien no es considerado sustancia dopante, por lo que no le impide seguir compitiendo, sí está prohibido al generar dependencia progresiva en el atleta, somnolencia y pérdida de atención que aumentan el riesgo de una caída durante una carrera.
El miércoles en la noche, el Team Medellín, escuadra de categoría continental y una de las mejores de América en los últimos años, le ofreció a Quintana, a través de sus redes sociales, la opción de continuar su carrera deportiva en el conjunto paisa, que contará con un amplio calendario nacional e internacional en 2023.
“¡Qué orgullo sería para Medellín que nos representes!”, agregó el Team Medellín, en alusión a Nairo, en su publicación, la cual, de inmediato, despertó debate.
Muchos aficionados aplaudieron la propuesta, algunos expresaron que les gustaría seguir viendo correr al deportista de 32 años de edad en un elenco importante de Europa y otros creyeron que el ofrecimiento se trataba de una inocentada.
Este jueves, José Julián “Chivo” Velásquez, director general del conjunto medellinense, confirmó que la oferta es real.
“Las publicaciones que nosotros hacemos son con seriedad. Tenemos el 1% de posibilidad de ficharlo contra un 99%, pero así como él sueña con el amarillo (título del Tour de Francia), nosotros soñamos con tenerlo a él”, afirmó Velásquez, que este año logró con su escuadra los títulos más importantes del país: Vuelta a Colombia (Fabio Duarte), Vuelta a Antioquia (Javier Jamaica) y Clásico RCN (Aldemar Reyes).
“Si por ahora Nairo no tiene la oportunidad de seguir corriendo en Europa, en el Team Medellín tiene las puertas abiertas. Lo queremos, valoramos, respetamos y admiramos. Ya es entrar a negociar con él”.
El Chivo aclaró que si Quintana llegara a firmar hoy con su equipo, y mañana aparece uno de la máxima categoría de ciclismo que quiere ficharlo, aceptaría cancelar, de inmediato, el contrato con el pedalista. “Es que también soñamos con que Nairo se gane el Tour de Francia, pero con nosotros no tiene esa posibilidad. Lo importante es que siga corriendo y siendo feliz”.
El boyacense terminó este su vínculo con el Arkéa Samsic francés luego de conocerse su descalificación del Tour, en el que había sido sexto en la clasificación general.
El Team Medellín correrá en 2023 pruebas en España, Italia, Grecia, Rumania y China. “No corremos el Tour de Francia, Giro ni la Vuelta, pero tenemos otras carreras interesantes en las que los aficionados quisieran ver algún día a Nairo”, agregó Chivo Velásquez.