La Policía Nacional conmemora hoy 131 años de existencia, construyendo una historia al lado de mujeres y hombres de todo el territorio nacional. Su objetivo, como institución, es consolidar la convivencia y seguridad.
El comandante de la Policía , dijo en medio de la conmemoración: “Celebramos un legado que reconoce el lema ‘Dios y Patria’ en todos los rincones del país, el Departamento y la capital Ibagué, indicando que allí hay un policía”. Agregó el alto oficial, que siempre buscan estar más cerca a la comunidad. “Son 131 años donde nos encontramos más fortalecidos, llenos de trabajo, sin pausa, asumiendo con valentía los desafíos de nuestro país y enfrentando con determinación aquellos que a través de conductas contrarias a su convivencia y a la ley, pretenden arrebatar la tranquilidad de los habitantes de nuestra ciudad capital Ibagué.
Siempre estaremos por encima de estos desafíos, sirviendo con dedicación y profesionalismo”, puntualizó.
Son 131 años de la Policía Nacional, una institución incluyente y fortalecida a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional (PTI), es una policía que hoy continúa creciendo, soportado en sus tres pilares ‘Una Policía para la Gente’, ‘Una Policía que se transforma para servir mejor’ y ‘Una Policía que piensa en sus policías’
Además, las demostraciones de apoyo, admiración y solidaridad se han extendido, exaltando la labor de la institución en contra del crimen organizado, los grupos delincuenciales y demás acciones para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
Pertenecer a la Policía Nacional, representa llevar a cabo una tarea compleja, que requiere la mayor atención durante las 24 horas del día y los siete días de la semana; pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones; sin duda alguna, “la máxima satisfacción es poderle servir a tiempo al ciudadano”.
Ya son 131 años al servicio de Colombia, acompañando la cotidianidad de todos nuestros compatriotas; en los cuales la Institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos. Desde aquel memorable 5 de noviembre de 1891 hasta hoy, la Policía Nacional ha sido una institución incluyente, intérprete de esa inmensa riqueza multicultural y pluriétnica de nuestra nación.