La Fiscalía General imputó los cargos de presunta corrupción y de, al parecer, favorecer a un contratista con dineros públicos al exalcalde del distrito de Turbo Alejandro Abuchar Gonzalez, así como a otras tres personas por los mismos hechos.
Según trascendió, la imputación se dio luego de que el ente investigador analizara un contrato para la construcción del alcantarillado rural del corregimiento El Dos de este municipio urabaense.
Uno de los hallazgos hechos indicó que la administración de Abuchar firmó el acta de finalización de la construcción, y transfirió el pago de poco más de $81 millones al contratista, pese a que las obras nunca fueron concluidas.
Este comportamiento, de acuerdo con el fiscal designado para el caso, es constitutivo del delito de peculado por apropiación. “Esa suma aparece que fue apropiada de manera ilícita en favor del contratista, al pagársele una obra no ejecutada”, agregó el fiscal durante la audiencia de imputación.
De acuerdo con los videos de las audiencias que se han conocido, ni el exalcalde Abuchar ni los otros tres implicados se allanaron a los cargos por lo que quedaron en calidad de imputados.
Sin embargo, la defensa del exalcalde habría solicitado el aplazamiento de la audiencia en razón a que se encuentra en acercamientos con la Fiscalía con la intención de acogerse al principio de oportunidad. Por lo que el juez la habría reprogramado para el 1 de diciembre.