Frente a la fachada blanca de la iglesia del municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, el boyacense Aldemar Reyes recibió el trofeo que lo certificó como ganador de la edición número 61 del Clásico RCN.
Reyes estaba vestido para la ocasión. Tenía la camiseta amarilla de líder de la carrera, que portó durante siete de las nueve etapas. La pantaloneta y las medias eran del mismo color.
Sin embargo, la novena fracción, que comprendía un recorrido de 122.2 kilómetros desde La Victoria hasta Ginebra, la ganó el corredor de Colombia Tierra de Atletas, Nelson Soto.
En el segundo lugar fue para Dubán Bobadilla, que estuvo dando la pelea hasta el último momento y el podio lo completó Édgar Pinzón, quién en la categoría Sub-23, se consagró máximo vencedor.
El ciclista, que hace parte del registro del Team Medellín, estaba preparado para celebrar el título desde que empezó la última fracción, que tuvo un recorrido de 122.2 kilómetros entre los municipios de La Victoria, al norte del Valle, y Ginebra, en el centro del departamento.
El boyacense terminó la carrera con un tiempo acumulado de 26 horas, 7 minutos y 7 segundos, y de esta manera consiguió el primer campeonato de su carrera en una competencia por etapas.
“Tengo que agradecerle a mi equipo porque hizo una labor extraordinaria. La verdad es que no puedo estar más orgulloso de la escuadra que tengo. Gracias a mis compañeros, a todos los patrocinadores, a mi familia y a los que me apoyaron y creyeron en mí”, dijo el campeón del clásico, luego de llegar a la meta.
Este año ha sido bueno para Aldemar, pues al título del Clásico RCN hay que sumarle la medalla de oro que consiguió en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Valledupar.