Las autoridades confirmaron que el accidente de un bus intermunicipal que se registró en la madrugada de este sábado en la vía Panamerica, en el departamento de Nariño, deja un saldo de 20 personas muertas y alrededor de 15 heridos.

Primeras versiones indican que el automotor siniestrado, afiliado a la empresa Transipiales, cubría la ruta Tumaco – Cali, y el aparatoso accidente se presentó sobre las 3:40 de la madrugada de este sábado 15 de octubre.

El bus intermunicipal había iniciado su trayecto sobre las 7:00 de la noche del viernes, y en la madrugada presentó fallas mecánicas, que serían la causa del infortunado hecho.

El siniestro se registró en el tramo vial Pasto – Mojarras, kilómetro 45, sector La Ensillada, municipio de Chachagüí.

El director de tránsito y transporte encargado, coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, confirmó que la cifra de fallecidos es de 20 personas y que el accidente se produjo por fallas en los frenos del bus.

“La Policía Nacional se solidariza con las víctimas de este fatal accidente. Estamos realizando los manejos de tráfico en la vía. Los funcionarios de tránsito y el CTI de la Fiscalía están haciendo las labores correspondientes. Esperamos terminar lo más pronto posible para habilitar la vía”, dijo.

Los reportes arrojaron las identidades de las 20 víctimas fatales.

Gualberto Angulo Meza, 62 años
Juan Carlos Valencia, 52 años
Juan Esteban Cortés Delgado, 19 años
Abad Torres Solís, 78 años
Luis Jaime Andrade Castillo
Carlos Mario Acosta Guerrero
Lina Marcela Prado Daza
Luis Armando Oliva Martínez
Luis Ignacio Oliva Caipe
Sebastián Melo González
Mauro Fredy Rivera Tenorio
Manuel Antonio Pineda García

Los 15 heridos son:

Diego Andrés Tutistar, 39 años
Una niña de 3 años
Andrés Camilo Cifuentes, 24 años
Liliana Cortes Mesa, 36 años
Eilin Valeria Castillo, 8 años
Darío Quiñónez
Segundo Zambrano Galarza
Yerlin Andrea Rodallego Angulo, 22 años
William Andrés Guevara Montaño
Rúber Hiroldo Castillo
Léidy Pricila Rodríguez Cortés
Ángela Natalia Ortiz
Andrea Angulo
Justin Garcés
Jhancarlo España Micolta

Hasta ahora, una de las hipótesis sería que el bus tuvo una falla en el sistema de frenos, pero los organismos de transporte en la región están verificando y qué tanta revisión técnico-mecánica había tenido el automotor antes de la partida en este viaje que no llegó a su destino. 

El vehículo después de salir de Tumaco había hecho una parada en Llorente, donde recogió a pasajeros.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, dijo que cuatro personas  habían permanecido atrapadas dentro del bus y por ello, la vía estuvo cerrada en la mañana hasta avanzada la tarde de este fatídico sábado.

Luego, el paso fue despejado en la Panamericana, mientras que el bus con el número 2054 era remolcado con su armazón retorcido por la colisión que horas antes transportó a 35 personas, solo con el deseo de llegar, buena parte, a Cali, unos por motivos de trabajo y estudio, y otros para visitar a familiares o a su gran amor.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta