El gobierno de Gustavo Petro tiene listos los nombramientos de dos funcionarios clave para los sectores de vivienda y asegurador en Colombia.

Por un lado, está Gilberto Roldón González, quien sería el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Es abogado de la Universidad Católica y cuenta con cuatro especializaciones: derecho constitucional, derecho administrativo, gerencia pública y control fiscal, y derechos humanos y derecho internacional humanitario.

De igual forma, el funcionario cuenta con una maestría en derecho público de la Universidad Externado de Colombia.

Su tarea al frente del FNA será clave en el gobierno Petro, ya que esta entidad es parte de la columna vertebral del sector vivienda.

Según ha dicho la ministra de esa rama, Catalina Velasco, esta es una institución del país de gran reconocimiento y aprecio de parte de las familias”.

“También sabemos que se concentra en la población que tiene empleo formal, así que estamos explorando oportunidades para las poblaciones que tienen sus ingresos de manera informal, no tienen cesantías y tienen otro tipo de vinculación económica”, añadió.

El nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, llega en reemplazo de María Cristina Londoño.

El Partido Liberal inconforme con haber adoptado a los ministros de Justicia, el exmagistrado de la extinta Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y Catalina Velasco, la ministra de Vivienda y quien se perfil como la más técnica del gabinete de Gustavo Petro, habrían pedido más representación en el gobierno pero con hoja de vida propia.

En la baraja se sortearon varios nombres, entre ellos el de Rondón González, un abogado boyacense de 64 años cuyo título fue homologado en España. Además tiene un doctorado en derecho de la Universidad Complutense de Madrid. También cursó maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y además se graduó de una especialización en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta