Se trata del oficial de la Policía, José Luis Ramírez Hinestroza, quien actualmente está haciendo curso de ascenso para general y fue comandante de la Policía del departamento de Quindío y Casanare.

El mismo director de la institución confirmó el nombre y será  el encargado de comandar la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, hoy conocido como ESMAD.

Es la primera vez en la historia de Colombia que un general ocuparía este cargo, pues siempre han sido coroneles los que lideran grupos antidistrubios.

El director de la Policía también reveló que “Actualmente, son más o menos unos 4 mil 600 hombres, la idea es llegar a 6 mil hombres, entre estos patrulleros, subtenientes, tenientes, mayores y coroneles”, dijo el general Sanabria.

  • Presupuesto para nuevos uniformes y vehículos

El alto mando de la institución, aseguró que son 10 mil millones de pesos lo que se necesita para el cambio de imagen del grupo especial de diálogo, en un mes se empezaría a dar la transformación de manera gradual.

Esto tiene un costo especial, estamos hablando de cerca de más de 10 mil millones de pesos, hacer algunos cambios, por lo tanto, no podemos generar una afectación al erario por lo tanto tendremos que seguir utilizando lo que actualmente está en existencia, proyectaremos unas compras con las nuevas imágenes que se tendrán tanto de vehículos como de uniformes. Estamos pensando en un mes más o menos para empezar a hacer este cambio” puntualizó el director de la Policía Nacional.

Compartir
Redacción Periódico Hoy es Viernes

Elija como fuente informativa a Periódico Hoy es Viernes y Revista Viernes Cultural

Dejar Una Respuesta